20° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP investiga agresión y quema de viviendas en Alta Verapaz

Ana González
16 de agosto, 2020

La Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz investiga la agresión y quema de viviendas en el caserío Balbatzul de la aldea Cubilguitz, Cobán, la madrugada de este domingo 16 de agosto de 2020.

Un grupo de personas ingresó al lugar e incendió varias viviendas, entre ellas la de un integrante del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

En redes sociales ha circulado que se trata de un grupo armado que desalojó a unas 40 familias, las cuales tuvieron que huir a las montañas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Una organización campesina señala que el grupo armado es afín al exguerrillero Cesar Montes, quien tiene una orden de captura por la muerte de tres soldados en Semuy, en El Estor, Izabal, hecho registrado el 3 de septiembre de 2019.

Presidente reacciona ante agresión y quema de viviendas

El presidente Alejandro Giammattei reaccionó en sus redes sociales sobre lo ocurrido en Cobán, Alta Verapaz.

El mandatario aseguró que la Policía Nacional Civil acudió al lugar para esclarecer los hechos, que ya están bajo investigación del Ministerio Público.

“De forma inmediata, la PNC y el MP se han movilizado al lugar para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables. Es fundamental restablecer la gobernanza en las comunidades”, escribió.

También hizo ver que la violencia “no es aceptable entre hermanos”, por lo que se ha coordinado con distintas instituciones para garantizar la seguridad y vida de los pobladores.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR