16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima | Conred monitorea depresión tropical en el Caribe

Ana González
20 de agosto, 2020

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sigue de cerca la formación de una depresión tropical en el Caribe.

David de León, portavoz de la Conred, explicó que, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), este jueves se formó la depresión tropical 14 y su trayectoria será hacia las costas de Honduras y luego avanzará en dirección noroeste a la península de Yucatán, México.

El moniteo se mantiene ya que podría provocar algunos efectos indirectos en el territorio nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, hizo el llamado a la población para tomar en cuenta las recomendaciones que se comparten en los medios oficiales, así como tener preparado un plan familiar de respuesta ante cualquier situación de riesgo.

La depresión tropical 14

La depresión tropical 14 se formó este jueves en el mar Caribe con una trayectoria que amenaza las costas de Honduras.

De acuerdo al boletín de las 11 a.m. ET del NHC, la depresión tropical 14 se encuentra 235 millas al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se mueve en dirección oeste a una velocidad de traslación de 21 mph.

Las autoridades de Honduras ya emitieron una vigilancia de tormenta tropical para las costas de su país, desde Puerto Castilla hasta el Departamento de Islas de la Bahía.

Meteorólogos del NHC recomiendan que las autoridades de la península de Yucatán, en México, sigan de cerca el desarrollo de la tormenta.

Información: agencias

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER