26° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Proyecto de presupuesto incluye más de Q10 mil millones a Comunicaciones

Ana González
02 de septiembre, 2020

El proyecto de presupuesto 2021 establece un monto de Q99 mil 700 millones, de los cuales Q10 mil 242 millones fueron asignados al Ministerio de Comunicaciones.

En esa asignación se incluyen Q2 mil 282 millones están destinados a la reactivación económica especificamente para los siguientes proyectos:

  • Ampliación cuatro carriles anillo C-50
  • Construcción muelle Puerto El Arenal
  • Ruta express metropolitana
  • Puente Belice 2
  • Litoral Sur

Comunicaciones es el segundo ministerio con más asignación después de Educación con Q18 mil 682 millones, pero es la cartera que más recursos recibió si se compara con este año que tiene asignado Q6 mil 777 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El proyecto de presupuesto 2021

El proyecto de ejercicio fiscal 2021 entregado este miércoles al Congreso de la República debe ser analizado por la Comisión Legislativa de Finanzas, que tendrá que emitir el dictamen respectivo.

”Sabemos que el presupuesto puede tener alguna modificación, pero esperamos que la podamos hacer en conjunto para que no se pierda la integralidad”, declaró el titular del Ministerio de Finanzas, Alvaro González Ricci.

Es de recordar que los diputados tienen hasta el 30 de noviembre para aprobarlo de lo contrario quedaría el presupuesto vigente.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER