Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Según el Gobierno juegos virales podrían poner en riesgo la integridad de menores

Edgar Quiñónez
08 de enero, 2021

Este viernes 8 de enero por medio de un comunicado el Gobierno de Guatemala alertó a los padres de familia sobre la vulneración de seguridad a la que podrían estar expuestos niños y adolescentes del país al acceder a las aplicaciones o juegos virales.

Según el Gobierno, un caso particular ya identificado es la plataforma muy popular entre los menores, conocida como Roblox.

“Se han tenido reporte de  menores de entre 6 y 13 años cuyo avatar en Roblox fue víctima de una violación sexual a manos de dos avatares más”, indica el comunicado emitido por las autoridades.

El Gobierno pidió a los padres de familia que estén atentos y que supervisen los contenidos digitales que consumen los niños y adolescentes, ya que su integridad física y desarrollo emocional podría estar en riesgo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Foto República.

¿Qué es Roblox?

Es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales. Además, en él también se puede interactuar con otros usuarios.

Los jugadores pueden crear sus propios mundos utilizando una plataforma llamada Roblox Studio, la cual es solo disponible en ordenadores personales, es una versión Sandbox y el lenguaje de programación que utiliza es Roblox Lua, que viene a ser una modificación al lenguaje de programación Lua hecha únicamente para esta plataforma.

En otros países ha habido varias quejas en donde los avatar o personaje creado por lo niños son abusados sexualmente, mientras otros observan, y luego envían mensajes en los chats de tipo sexual.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR