Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuándo se incrementará el tránsito por las fiestas de fin de año en Guatemala?

Glenda Sanchez
16 de noviembre, 2021

Autoridades municipales prevén que el tránsito se incremente por las fiestas de fin de año principalmente en el centro y algunos ingresos al municipio de Guatemala. Aunque aseguraron que será menor al registrado en 2019 por las restricciones implementadas para prevenir los contagios masivos del covid-19.

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, explicó que desde la segunda semana de noviembre cambió el panorama del tránsito y se espera que por la Navidad y Año Nuevo se incremente la circulación en las principales avenidas del centro de Guatemala.

De acuerdo a Montejo los cambios son por las modificaciones a Ley Seca (23:00 a 6:00 horas del siguiente día), el ingreso de personas de otros departamentos al centro capitalino. Sin embargo mostró preocupación porque también han aumentado los accidentes de tránsito.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tránsito por fiestas

Además explicó que por las fiestas de fin de año el tránsito empezará a incrementarse a partir de la segunda semana de diciembre y las rutas más transitadas serán aquellas cercanas a centros comerciales y mercados.

“Muchos de los usuarios viajan a la ciudad para visitar los más de 50 centros comerciales y mercados ubicados en rutas principales del centro de Guatemala por la época navideña y también muchos empiezan a recibir el aguinaldo. El incremento se espera nueve días antes del 24 de diciembre”, detalló Montejo.

Asimismo citó que las rutas más complicadas para esos días serán: bulevar “Los Próceres”, Diagonal Seis, zona 10; bulevar “Liberación”, avenida Petapa. Además las avenidas cercanas al merado de La Terminal, el Central de Mayoreo (Cenma), CentraNorte, mercado El Guarda.

Agregó que el tránsito en la ciudad de Guatemala durante la época sin pandemia supera los 1 millón 400 mil vehículos, mientras en un periodo con pandemia 1 millón 100 mil automóviles.

Las declaraciones de Montejo fueron durante el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Te sugerimos leer:

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli prestos a declararse culpables en EE. UU.

Bienal de Arquitectura Guatemala 2021: Cómo participar en el evento que reúne a expertos de la región

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR