Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala ha recibido 12.4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19

EFE
04 de noviembre, 2021

Guatemala ha recibido un total de 12,4 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 durante la pandemia y ha suministrado 8.6 millones de ellas a su población, según informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

Las 12.4 millones de dosis que ha tenido Guatemala bajo su administración incluyen casi 6.4 millones de ellas donadas por países amigos como Estados Unidos (4,5 millones), España (650.000) y Canadá (360.000), entre otras naciones, precisó el Ministerio de Salud local a periodistas.

El país centroamericano, con una población aproximada de 16.3 millones de habitantes, suma 601.73 contagios del coronavirus y 15.179 decesos a causa de la enfermedad. Ambas cifras son las más altas de Centroamérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta la última actualización de datos, Guatemala contabiliza 8.6 millones de dosis de la vacuna suministradas a su población para erradicar la covid-19.

Las donaciones de vacunas

Según la cartera sanitaria, un total de 3.2 millones de personas han recibido el esquema completo (dos dosis) de vacunación y otras 2.2 millones han sido inmunizadas con una dosis.

Además de las donaciones de Estados Unidos, España y Canadá, el país que preside Alejandro Giammattei también ha recibido lotes de vacunas obsequiados procedentes de México (300.000), República Dominicana (300.000), India (200.000) e Israel (5.000).

Guatemala sufrió la tercera ola de la enfermedad durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, según el Ministerio de Salud, pero durante las últimas semanas han descendido tanto los casos positivos diarios como los decesos debido a la enfermedad.

El primer contagio del coronavirus fue detectado el 13 de marzo de 2020 en un hombre de la tercera edad procedente de Europa.

Te sugerimos leer:

Nicaragua entra a recta final de elecciones marcada por arresto de opositores

Diputados de la UNE que rechazan a Sandra Torres crean “Grupo Parlamentario de Oposición”

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR