16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

MP ratificará antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran

Glenda Sanchez
10 de febrero, 2021

Este miércoles el Ministerio Público (MP) anunció que ratificará la solicitud de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran Montenegro, vinculado al proceso penal denominado “Caso Amenazas, Falsedad en Influencias”.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que el juez pesquisidor programó la audiencia para el 15 de febrero a las 10:00 horas.

“Ese día se ratificará el antejuicio planteado contra el alcalde de Mixco, Neto Bran Montenegro”, declaró la FECI.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Municipalidad de Mixco y antejuicio

De acuerdo con la Fisccalía, al alcalde se le señala por posibles irregularidades en la contratación de una persona sin que se cumpliera con los requisitos legales.

La persona, que supuestamente suscribió un convenio laboral, fue capturada por obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

“La solicitud contra el alcalde es por los indicios que existen de la contratación del individuo detenido sin que se cumpliera con los requisitos legales”, explicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, en diciembre del 2020.

En esa misma ocasión el alcalde de Mixco se defendió de los señalamientos de las autoridades.

Alcalde se defiende

El jefe edil reconoció haber firmado el currículum; sin embargo, aseguró que nunca se aprobó el contrato por el Departamento de Recursos Humanos. Ello porque hubo sospechas que el título que acreditaba era falso.

Rolando Moisés Pérez fue capturado por los delitos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

De acuerdo con la FECI, Pérez habría amenazado de muerte por mensaje de texto al exmandatario de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Marco Leopoldo Zeissig Ramírez.

  • Te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER