18° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presunto agresor sexual Walter Sical Orozco enfrentará proceso penal

Glenda Sanchez
24 de febrero, 2021

Un Juzgado de Femicidio de San Marcos ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva a Walter Daniel Sical Orozco por incurrir en el delito de agresión sexual. La víctima de la agresión sexual es una niña de 9 años que vive en San Marcos.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) el Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos otorgó el plazo de un mes para concluir con la investigación.

El caso fue denunciado en redes sociales por la madre de la víctima la primera semana de febrero. El 16 de ese mismo mes Sical Orozco fue capturado en Purulhá, Baja Verapaz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Audiencias contra agresor sexual

Este miércoles 24 de febrero se desarrolló la audiencia de primera declaración de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de agresión sexual a una niña de 9 años, en las instalaciones Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos.

De acuerdo a Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) el juzgado resolvió, después de analizar los indicios, ligar a proceso penal al sospechoso por el delito de agresión sexual.

“Sical Orozco fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por agresión sexual”, informó la Fiscalía de la Mujer del MP.

Durante el proceso de investigación la fiscalía estableció a cuatro víctimas más por las cuales la Fiscalía de la Mujer también solicitará que Walter Daniel Sical Orozco sea ligado a proceso por agresión sexual.

Antecedentes del caso

El hombre era buscado por las autoridades por intento de agresión contra una menor. Su conducta delictiva fue evidenciada luego de un video donde fue grabado acosando a una niña.

La madre de la menor lo denunció y el domingo se hicieron allanamientos para capturarlo, pero no fue hallado en su vivienda.

Este lunes las autoridades informaron que Sical Orozco abandonó su vehículo a inmediaciones del kilómetro 145.5, en jurisdicción de Baja Verapaz.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER