20° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Unos 35 mil vehículos diarios circularán por la autopista Palín-Escuintla en Semana Santa

Saira Ramos
23 de marzo, 2021

La empresa Siva, concesionaria de la autopista Palín-Escuintla, estima que unos 35 mil vehículos circularán los días de la Semana Santa.

El número de vehículos sería similar al reportado para la Semana Mayor de 2019, informó Armando Salas, gerente de concesiones de Siva.

Se espera que los horarios con mayor afluencia sean de siete de la mañana a una de la tarde con dirección al sur. Mientras, que desde las tres y media de tarde a ocho de la noche con dirección a la capital.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para agilizar el paso en las garitas de peaje, del viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril, habrá 72 personas atendiendo a los usuarios. Además, estará habilitado el carril exprés, exclusivo para SivaPass.

Este es un sistema que permite instalar un dispositivo en el vidrio frontal del vehículo para pasar sin hacer fila. Puede adquirirse en el punto de venta ubicado en el kilómetro 52.5 de la autopista con Q200.00.

También abrirán un carril de escape y un reversible en las plazas sur y norte en caso de incremento vehicular.

Cobrarán 25 centavos menos

A partir del miércoles 31 de marzo al 4 de abril, la tarifa de peaje será de Q15 para los vehículos livianos. Es decir, que se cobrarán 25 centavos menos para agilizar el tráfico.

Según Salas, el 85% de los carros que utilizan la autopista Palín-Escuintla son livianos.

Agregó que el personal tratará de cobrar el peaje en 16 segundos para evitar el congestionamiento, pues es usual que para la Semana Santa el tráfico se incremente en la ruta a cargo de Siva.

En tanto, en la autopista habrá servicio de ambulancias y paramédicos. Así como, apoyo del personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

  • Te podría interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER