16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Neto Bran le responde a Felipe Alejos sobre su “homosexualidad”

Saira Ramos
26 de marzo, 2021

El alcalde de Mixco, Neto Bran, arremetió contra el diputado de Todos, Felipe Alejos, quien aseguró que el jefe edil le dio detalles sobre su vida privada.  

“Felipe aún fumado escribió su informe a la PDH inventando que soy homosexual y que Ángel es mi pareja…”, escribió Bran en su cuenta de Facebook.

Agregó: “…Le hubieras pedido a alguno de tus abogados que paga el Congreso a responder mejor y usar buenos argumentos jurídicos”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Por qué la respuesta de Bran?

El diputado Alejos envió una carta a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) comentando sobre la supuesta vida privada de Bran.

Lo hizo en respuesta a un informe circunstanciado que esa entidad le pidió luego de haber sido denunciado por el alcalde. El mismo requerimiento se solicitó al presidente, Alejandro Giammattei, también demandado.

En la carta, Alejos asegura que en la última conversación que sostuvieron, Bran le confió su homosexualidad. También, que su pareja Ángel Eduardo Mancilla Molina trabaja en la Municipalidad de Mixco.

“Me comentó que esa situación le preocupaba porque por ser Guatemala un país conservador y mayormente cristiano le afectaría en una virtual candidatura a un puesto de elección popular”.

De esa cuenta, Alejos le recomendó ser honesto con la población, ya que solo así estaría tranquilo con él mismo. Además, le dijo que se vería mal que su pareja trabaje en la municipalidad.

Carta expone peleas

La pelea entre Bran y Alejos no es nueva. El 13 de enero de 2021, el partido Todos emitió un comunicado en el que aseguraba que el alcalde no es idóneo para optar a un cargo de elección popular.

El posicionamiento surgió casi dos meses después de que el alcalde fue electo, por la mayoría de integrantes del partido Todos, como secretario general.

A decir de Bran, la decisión de Todos fue porque él reclamó a Alejos las criticas en su contra, pues le decían que se había aliado con “un corrupto”, por los señalamientos que existen en contra del diputado.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER