26° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Roban equipo y dañan edificio de Rectoría de la Usac

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
27 de marzo, 2021

El Ministerio Público (MP) confirmó los daños a las instalaciones del edificio de Rectoría de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Esto luego de una inspección que se realizó este viernes 26 de marzo.

Durante el operativo también se comprobó, el robo de los insumos tecnológicos, material de oficina y equipo electrónico del lugar. Además, la Fiscalía Metropolitana del MP encontró cámaras de vigilancia dañadas.

Los actos vandálicos fueron realizados por presuntos estudiantes que tomaron durante casi seis meses las instalaciones del edificio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los daños en la Usac

De acuerdo con la Usac, los participantes en la toma del edificio quebraron vidrios, forzaron chapas y entraron en cada oficina de donde sustrajeron varios artículos, desde computadoras hasta mascarillas y materiales de limpieza.

“Incluso se teme la pérdida de sellos institucionales e información sensible perteneciente a cada dependencia. Por otra parte, en el edificio de la Dirección General de Administración (Diga), se han contabilizado hasta el momento 82 computadoras sustraídas“.

Informó la universidad por medio de sus redes sociales.

Las autoridades educativas señalan como responsables de dichos actos al Colectivo Estudiantil Universitario (CEU), Movimiento Estudiantil Universitario Consciente (MEUC) y Frente Estudiantil Revolucionario Robin García (FERG).

La Universidad de San Carlos de Guatemala (también conocida y llamada por sus siglas: Usac) es la universidad más grande y antigua de Guatemala, siendo además la única nacional. Esta es la cuarta universidad fundada en América.

El delito cometido contra afecta las actividades administrativas de las áreas de contabilidad, dirección general financiera, auditoría, secretaría general, entre otras dependencias.

Por lo ocurrido las autoridades universitarias indicaron que interpondrán una denuncia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER