19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Aerolínea JetBlue inicia vuelos de Nueva York hacia Guatemala

Viviana Mutz
16 de abril, 2021

La conexión aérea entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, Estados Unidos, y el Aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala, se oficializó con la inauguración de vuelos con la aerolínea de bajo costo JetBlue.

Se trata de una estrategia estatal para la recuperación económica y turística, según las autoridades guatemaltecas que participaron en la actividad la noche del jueves.

A la vez, representantes de la aerolínea ofrecieron tarifas bajas al mercado guatemalteco, uno de los más grandes de la región.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, dijo que la nueva conectividad aérea contribuye a la cadena de valor del turismo, según la nota de prensa del Diario de Centroamérica.

JetBlue fortalece turismo y negocios

Previo al corte de la cinta, Cordón agregó que JetBlue se convierte en una opción para facilitar el ingreso aéreo a los destinos turísticos de Guatemala y para negocios.

Durante la intervención de Antonio Malouf, ministro de Economía, reiteró el objetivo de la iniciativa: “reactivar la economía“.

“Es un claro ejemplo de las acciones que el Gobierno lleva a cabo para la atracción de inversiones”.

Antonio Malouf, ministro de Economía.
La aerolínea JetBlue informó que la frecuencia del vuelo será diaria.

Con personal guatemalteco

Para la atención de los viajeros, el gerente general de JetBlue para Latinoamérica, Alexis Morel, explicó que un equipo de la aerolínea trabajará en el país. Ofreció que “será 100 por ciento guatemalteco”.

Por otra parte, el ejecutivo resaltó el inicio de operaciones internacionales de la compañía desde el 2004. Desde entonces, el 30 por ciento de su negocio está en Latinoamérica. “Entendemos que Guatemala es parte importante de este desarrollo”, aseveró Morel.

Inicialmente JetBlue anunció la nueva ruta en enero de 2020. Pausó la venta de boletos y ajustó el cronograma en respuesta a la demanda global de viajes.

En cuanto a los beneficios de la aerolínea, ofrece el mayor espacio entre sillas en clase económica, con base al promedio de las aerolíneas en Estados Unidos.

Acerca de JetBlue

JetBlue es la aerolínea originaria de Nueva York y compañía líder en Boston, Fort Lauderdale Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. Transporta a clientes a través de los Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER