18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Violador es capturado de nuevo por la Policía y otro sigue prófugo

Viviana Mutz
22 de abril, 2021

La lucha contra la violencia sexual que lidera la Fiscalía de Niñez y Adolescencia permitió la recaptura de uno de dos hombres señalados como violadores sexuales.

Durante un allanamiento en la 29 avenida y 17 calle, de la colonia La Palmita, zona 5, el Ministerio Público (MP), con el apoyo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), logró la captura de Francis Daniel De León Laynez, de 25 años de edad.

La persona es señalada por el delito de violación en concurso real, con circunstancias especiales de agravación. La orden de aprehensión en su contra se giró el miércoles 21 de abril de 2021 por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la PNC, además de sus antecedentes por violación, también tiene por los delitos de portación ilegal de armas de fuego, robo de celulares y posesión de drogas para el consumo.

El presunto violador, Francis Daniel de León Laynez, también tiene antecedentes por portación ilegal de armas de fuego, robo de celulares y posesión de drogas para el consumo. (Foto: PNC)

Sentenciado por violación sigue prófugo

Parte del operativo del MP era recapturar a otro hombre ya sentenciado por violación, pero que goza con medida sustitutiva.

Este beneficio le ha permitido continuar cometiendo el delito y acumulando a su expediente más casos donde las víctimas son menores. Este jueves se le buscó en un sector de la zona 7, pero no se logró dar con su paradero.

Llamado a proteger a la niñez de violadores

Lorena Mejía, de Mujeres Transformando el Mundo, recordó que en los más recientes femicidios en el país había denuncias previas, “pero como las mujeres no llegaron con moretones o moribundas, terminaron entre las estadísticas de fallecidas”, lamentó.

Por ello, reitera el llamado al Estado a concientizar a los funcionarios (jueces) encargados de proteger a la niñez.

“No se trata únicamente de habilitar más y mejores espacios, sino de cambiar el modelo de servicio, con una verdadera coordinación interinstitucional e integral, para una efectiva justicia”, aseveró.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER