Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Denuncian agresión sexual a comunicadora de Totonicapán

Saira Ramos
22 de abril, 2021

La organización Centro Civitas denunció los golpes y agresión sexual de la que fue víctima una comunicadora social de Totonicapán. 

El acto violento ocurrió el domingo 18 de abril, alrededor de las 13:00 horas, en la zona 3 de la localidad, cuando regresaba de una cobertura periodística. 

La comunicadora denunció la agresión en la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, los agentes le indicaron que no podían perseguir al agresor, un sujeto no identificado, porque “no le habían robado algo”

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De esa cuenta, el Centro Civitas emitió un comunicado con el que recordó a la PNC que la agresión sexual sufrida por la periodista está tipificada en el Código Penal

Se informó que la Auxiliatura de Totonicapán de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio acompañamiento a la víctima para que presentará su denuncia al Ministerio Público (MP). 

Agresión sexual ¿Qué dice la ley?

El artículo 178 Bis del Código Penal típifica la agresión sexual como: 

“Quien con violencia física o psicológica, realice actos con fines sexuales o eróticos a otra persona. Al agresor o a sí misma, siempre que no constituya delito de violación, será sancionado con prisión de cinco a ocho años”.

  • Te recomendamos leer: