21° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a cinco presuntos secuestradores en Ciudad Quetzal

Glenda Sanchez
08 de abril, 2021

Las autoridades de Guatemala confirman la captura de cinco personas sospechosas de secuestro en la Manzana J, aldea San Juanito, Ciudad Quetzal. Además confirman que la víctima fue liberada.

Este jueves 8 de abril las aprehensiones fueron coordinadas por los agentes de la comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, declaró que durante las diligencias también fueron decomisadas dos armas de fuego y aseguró que continúan con el proceso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“En este momento continúa el operativo. Se puede confirmar que la víctima fue rescatada sana y salva”, afirmó el vocero de la Policía Nacional Civil.

Los nombres de los capturados son:

  • Maicol Daniel Palencia Sánchez, de 24 años.
  • Orlando Daniel Enrique Ruiz Linares, de 23 años.
  • Marlon Omar De León Morales, de 26 años.
  • Erick Josué Ortiz Furlan, de 24 años.
  • Katherine Yazmin García Xuyan, de 19 años.

Más diligencias

Por aparte, el vocero de la PNC declaró que están en desarrollo 39 allanamientos en ocho departamentos relacionados a extorsiones y robos.

Los departamentos donde se desarrollan las diligencias son: Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quiché, San Marcos e Izabal.

“En las diligencias se espera ejecutar varias órdenes de captura y localizar indicios que fortalezcan los procesos de investigación”, afirmó Edwin Monroy, vocero de la PNC.

Resumen de capturas

De acuerdo a la PNC en las última 24 horas fueron capturadas 72 personas, 26 de la capturas se ejecutaron en la capital y 46 en los departamentos; se cumplió con 35 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

Y también se incautaron cuatro armas de fuego de diferentes calibres, cinco vehículos y dos motos. La Policía Nacional Civil recuerda que para presentar denuncias pueden llamar al 110, 1561 y 1574.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER