16° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Advierten ingreso de humedad y lluvia por la tarde en algunas regiones

Glenda Sanchez
04 de mayo, 2021

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advierte el ingreso de humedad del océano Pacífico y lluvia con actividad eléctrica por la tarde y noche.

De acuerdo a Byvian Eddith Roldán de Mata, pronosticador del Insivumeh, la lluvia en horas de la tarde podría afectar las regiones del sur al centro del país.

“Se esperan pocas nubes alternando con nubosidad dispersa durante la mañana en regiones del sur al centro del país. Por la tarde y noche se espera incremento de nubosidad con lluvia”, explicó Roldán Mata.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que en las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe se presentarán pocas nubes y nubosidad dispersa durante el día. Despejados temporales en horas de la tarde y madrugada.

Recordó que las condiciones meteorológicas imperantes son favorables para la “concurrencia de tormentas locales severas” en zonas de gran elevación.

Pronóstico, ingreso de humedad y lluvia

De acuerdo al Insivumeh para este martes 4 de mayo se espera en el Valle de la Ciudad de Guatemala, la Meseta Central y Occidental pocas nubes por la mañana, medio nublado en horas de la tarde y noche con lluvia y actividad eléctrica. 

Mientras en la Boca Costa y Litoral Pacífico un ambiente brumoso, pocas nubes por la mañana.  Además Incremento y desarrollo de nubosidad con lluvia y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. 

Para las regiones Oriental y del Valle del Motagua avizora pocas nubes alternando con nubosidad dispersa, lluvia dispersas de corta duración al final de tarde o noche sobre regiones de montaña.

Y para la región Norte y del Parque de Tikal se espera pocas nubes en la mañana y nubosidad dispersa en la tarde.  Despejados temporales durante la noche y madrugada. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER