20° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este jueves en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
17 de junio, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de sucesos más importantes que ocurrieron este miércoles 16 de junio. En Guatemala autoridades del Ministerio de Salud no autorizaron el laboratorio privado que realiza pruebas covid-19 dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Además, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), durante el Día del Padre y el pago del Bono 14, llevará a cabo 17 mil 500 auditorías.

Y en el mundo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ve “perspectivas genuinas” de mejorar significativamente las relaciones con Rusia luego de la cumbre que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resumen de noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Salud no autorizó a laboratorio que funciona en el Aeropuerto La Aurora

Autoridades del Ministerio de Salud no autorizaron el laboratorio privado que realiza pruebas covid-19 dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, el tema salió a relucir durante una citación en el Congreso de la República.

El diputado Cristian Alvarez se reunió con Mirna Tellez, titular de la Dirección de Regulación, Vigilancia y Control de Medicamentos, quien reconoció que el laboratorio fue sancionado por no cumplir con los requisitos.

SAT realizará operativos de fiscalización en comercios durante el Día del Padre y Bono 14

La SAT durante el Día del Padre y el pago del Bono 14, llevará a cabo 17 mil 500 auditorías en diversos comercios de Guatemala.

Según el Jefe de la SAT, Marco Livio Díaz Reyes, serán menos auditorías que en Semana Santa porque estas se harán a comercios formales y requiere más tiempo el proceso.


Gobierno no da el ejemplo y contribuye al aumento de casos de covid, según testimonio de empleados

De acuerdo con testimonios de empleados de diferentes ministerios, el Gobierno contribuye a aumentar los casos de covid-19 en Guatemala. Aseguran que trabajan sin distanciamiento, que no se cumplen la cuarentena y tampoco se desinfectan las áreas de trabajo.

Agregaron que los horarios de 7:00 a 15:00 horas tampoco se respetan, el teletrabajo disminuyó y gran parte de los empleados regresó a las labores presenciales, situación que ha contribuido con frecuencia a más contagios. Sin descartar que los insumos que entregan son pocos y hay semana que no reciben.

Noticias Internacionales

Biden se reúne con Putin y ve “perspectivas genuinas” de mejorar lazos con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ve “perspectivas genuinas” de mejorar significativamente las relaciones con Rusia luego de la cumbre que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Biden habló en una rueda de prensa posterior a la de Putin y después del término de la cumbre, que tuvo lugar en la Villa La Grange, en Ginebra.

Moscú ordena vacunación obligatoria por negativa de rusos a inmunizarse

Las autoridades de la capital rusa ordenaron hoy la vacunación obligatoria de al menos el 60% de los trabajadores de los sectores de serviciosante la negativa de la población a vacunarse y el dramático incremento de los contagios de covid-19.

“En vista de la compleja situación epidemiológica, la jefa de Sanidad de la ciudad de Moscú decretó hoy la vacunación obligatoria de los empleados de los sectores de servicios“, anunció en su blog el alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobianin.

Te sugerimos leer:

Detenidos 3 funcionarios del Ministerio de Economía venezolano por corrupción

Noticias en CA: Nicaragua desoye a la OEA y sigue con ola de arrestos, incluido un banquero

Meteorólogos de EEUU vigilan potencial tormenta tropical en Golfo de México

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER