25° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Giammattei anuncia que la otra semana ingresarán 150 mil vacunas donadas por México

Viviana Mutz
18 de junio, 2021

El presidente Alejandro Giammattei anunció este viernes que la próxima semana ingresará la donación de dosis de vacunas contra el covid-19 que ofreció México.

Serán 150 mil dosis de AstraZeneca, confirmó durante la entrega de alimento fortificado en la Fundación Esperanza de Vida en Zacapa.

“Ingresarán la próxima semana”, dijo, además de anunciar que en los próximos 15 días Guatemala recibirá “otro lote grande de vacunas posiblemente Pfizer“. Por otra lado, del medio millón de dosis que ofreció Estados Unidos (EE. UU.) mencionó que “al parecer enviará de la farmacéutica Moderna”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El mandatario instó a los guatemaltecos a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias: lavado de manos, distanciamiento físico y uso correcto de la mascarilla.

La donación de México

El pasado sábado 12 de junio, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México anunció la entrega de 400 mil dosis de vacunas. Las primeras fueron enviadas a Belice, Bolivia y Paragua. Se trata de preparados elaborados en México y Argentina, mencionó.

Lo anterior se deriva del programa de Misión Humanitaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), mediante el cual México entregará los biológicos contra el covid-19 de AstraZeneca, a estos países.

En el caso de la donación de EE. UU., fue previo a la llegada a Guatemala de la vicepresidenta Kamala Harris, que su gobierno informó del donativo 500 mil dosis para la lucha contra el nuevo coronavirus.

La primera donación de México llegó el 12 de junio a Belice, Bolivia y Paraguay. (Foto: Efe)

Giammattei anuncia que EE.UU. dará 500 mil vacunas contra el covid


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER