15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Temporada de lluvias 2021: Ocho fallecidos y más de 631 mil afectados

Ana González
22 de julio, 2021

La temporada de lluvias ha dejado ocho fallecidos, 631 mil 845 personas afectadas, 343 personas albergadas, según la útima actualización de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El reporte que las víctimas mortales residían en los departamentos de San Marcos, Quiché, Guatemala, Chimaltenango, Quetzaltenango y Sololá.

También detallan que hay 56 escuelas afectadas, tres puentes destruidos y 398 carreteras afectadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El vocero de la entidad, David De León, recordó a la población que pueden reportar cualquier incidente al número 119.

Sigue la lluvia tras canícula

Los días soleados y de percepción de “mucho calor” llegaron a su final. El Insivumeh prevé lluvia a partir de este jueves 22 de julio y con ello finaliza la interrupción temporal del invierno.

La primera canícula terminó el martes 20 de julio y estos días, hasta el 5 de agosto, volverá la lluvia. Luego se registrará un nuevo lapso de 10 días “secos” por la entrada de la segunda canícula que concluirá el 20 de agosto, detalló la entidad.

Las autoridades recomiendan continuar las acciones de prevención. Se sugiere evitar mantenerse cerca de ríos por las crecidas repentinas. Además, si maneja, usar las luces de emergencia y conducir a velocidad moderada por posibles hundimientos y derrumbes.

En algunas área se prevé caída de granizo. Para continuar con el monitoreo más inmediato, el Insivumeh recibe reporte cada 15 minutos de las 190 estaciones colocadas en diferentes partes del territorio. Además, mantiene vigilancia en las 62 estaciones convencionales de donde se obtienen datos tres veces en el día.

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR