21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Covid-19 en Guatemala: Vacunación para maestros empezará el próximo lunes

Glenda Sanchez
03 de julio, 2021

Para este lunes 5 de julio se tiene programado iniciar con la vacunación de los maestros del sector público y privado. De acuerdo al Ministerio de Salud el registro de docentes asciende a 150 mil personas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que con la vacunación de los docentes se busca reactivar las clases presenciales en todo el territorio nacional.

La información la confirmó Amelia Flores, ministra de Salud, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de COMBEX-IM, al momento de recibir las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estas dosis se utilizarán principalmente para comenzar con la vacunación de los maestros a partir del lunes. De igual manera se continuará con la población, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19″, explicó Flores.

IGSS vacunará a los maestros

Además manifestó que 150 mil docentes ya están registrados lo cual permitirá agilizar la administración de dosis y recordó que el magisterio será vacunado a través del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“Este registro tiene como base un listado que elaboró el Ministerio de Educación. La ministra y su equipo están trabajando para poder orientar al personal público y privado de cuál será la forma en que se va a iniciar, añadió Flores este sábado.

Por último dijo que los detalles se compartirán el próximo lunes durante una conferencia.

Se continuará vacunado a la población

De acuerdo con la funcionaria, las 200 mil dosis de Sputnik V también contribuirán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. “Estamos yendo por fases. En la actualidad todavía estamos pendientes de vacunar a grupos institucionales como la Policía Nacional Civil, el Ejército, personas que trabajan en aglomeraciones o en contacto con personas”, aseguró.

Asimismo, recordó que se prevé que la próxima semana ingrese a Guatemala otro lote de vacunas MP investiga supuestas ilegalidades en compra de vacunas Sputnik V y prevé que las vacunas que corresponden a la segunda dosis ingresen al país entre 15 o 18 días.

Igualmente, manifestó que el país se encuentra preparado para recibir las 500 mil dosis que donará Estados Unidos.

“Con la donación de Estados Unidos estamos listos tanto de forma logística como legalmente. Esperamos que ellos nos comuniquen en cualquier momento el día y hora para recibirla”, concluyó Flores.


Ministerio de Salud en alerta por primer caso de Hongo Negro en el país

Conoce los centros de vacunación que funcionarán durante el fin de semana en la capital

Millonaria multa: Condenado por lavado de dinero deberá pagar una multa de Q13.5 millones

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER