16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Más del 60% de la población en el municipio de Guatemala ya tiene la primera dosis anticovid

Viviana Mutz
10 de agosto, 2021

El municipio de Guatemala es el primero en superar la inmunización de más del 60% de su población mayor de edad con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, según el Tablero del Ministerio de Salud.

Hasta el 8 de agosto de 2021, la población inmunizada era el 61.8%, equivalente a 534,703 vacunaciones de un total de 866,469.

Se trata de los adultos mayores de 18 años y más, aunque actualmente, la vacunación solo está habilitada para los mayores de 35 años y el registro para la aplicación del preparado a partir de los 30 años. Mientras que los mayores de 18 que reciben la primera vacuna, solo son quienes están inmunocomprometidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por incidir en la baja de contagios

Según el informe semanal de la empresa de análisis y comunicación estratégica Diestra, si se incluye a los menores de edad residentes en el municipio, el porcentaje sería de 42%. “Por lo que la capital se acerca al punto en el que la vacunación debería incidir en el total de contagios.

El objetivo de líderes mundiales es alcanzar el 70% de la población con pauta completa para alcanzar una protección y y en teoría, la transmisión comience a extinguirse.

La población guatemalteca acude a los puestos de vacunación de modalidad vehicular en la capital. (Foto: MSPAS)

Otros municipios

A la capital, le siguen los municipios de San José del Golfo, San José Pinula, en el departamento de Guatemala; Antigua Guatemala, Jocotenango, San Bartolomé Milpas Altas y San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez. También El Progreso, Jutiapa; Panajachel, Sololá y las cabeceras departamentales de San Marcos y Quetzaltenango.

El temor en general de la población ahora es la presencia de la variante Delta, la cepa de coronavirus más contagiosa y que puede afectar a los jóvenes que todavía no están inmunizados.

Hospital San Juan de Dios restringe ingreso de pacientes por brote de covid


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR