15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Requisitos para solicitar permiso de circulación durante el toque de queda en Guatemala

Glenda Sanchez
16 de agosto, 2021

El Ministerio de Economía (Mineco) publicó el procedimiento para otorgar los permisos de circulación durante el toque de queda implementado para evitar los contagios de covid-19 y sus variantes.

De marzo de 2020 al 13 de agosto de 2021 los contagios en Guatemala suman 411 mil 731, de esa cantidad 357 mil 286 son personas recuperadas y 43 mil 357 casos activos, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Además el informe del Ministerio de Salud señala que durante ese mismo periodo 11 mil 85 personas fallecieron por complicaciones del virus. Solo este sábado se reportaron 79 muertes. “El tablero de los casos de fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Los mismos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación (…)”, aclara. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Requisitos y toque de queda

Este sábado el Ministerio de Economía comunicó los requisitos para la autorización de circulación de personas durante el toque de queda, procedimiento digital que se habilitó a las 18:00 horas. La medida es para cumplir con las disposiciones incluidas en el Estado de Calamidad Pública.

“Se otorgará autorización para la locomoción de las personas pertenecientes a las actividades enumeradas en la sección cuarta del Decreto Gubernativo 06-2021, para poder movilizarse en el horario restringido (22:00 a 4:00 horas)”, detalla el documento del Ministerio de Economía.

Agrega que el procedimiento será de manera electrónica en la página https://autorizaciones.mineco.gob.gt/ y que las personas deberán proporcionar la siguiente información:

  • Razón social de la empresa
  • Número de NIT de la empresa
  • Número de NIT del representante legal de la empresa
  • Números de empleados que necesitan el permiso para circular
  • CUI de cada persona
  • Correo electrónico de cada uno de los trabajadores

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR