12° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abrirán centros de vacunación nocturnos en ciudad de Guatemala desde esta semana

Viviana Mutz
05 de agosto, 2021

El horario de atención en algunos puestos masivos de vacunación contra el covid-19 en la capital se amplía hasta la medianoche.

Esta jornada ya se aplica en la cabecera departamental de Huehuetenango y ahora se implementa en la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17, Campo Marte, en la zona 5 y Guardia de Honor, zona 10.

Según el portavoz del Ejército de Guatemala, Rubén Téllez, la institución espera el anuncio oficial del Ministerio de Salud. No obstante, lo que tienen previsto es iniciar con el nuevo horario desde este jueves 5 de agosto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Téllez añadió que en ese centro de vacunación atenderán de lunes a domingo de 7:00 hasta las 00:00 horas.

Vacunación nocturna para estudiantes y trabajadores

En el caso del puesto de vacunación del Campo Marte, en la zona 5, Téllez recordó que la modalidad es vehicular. A un inicio se informó que funcionaria con horarios alternos, pero finalmente el servicio también se extiende hasta la medianoche.

Lo mismo en la Guardia de Honor, en la zona 10, donde la modalidad de inmunización es peatonal. En los tres puntos en los que apoya el Ejército con el plan de vacunación, únicamente aplican primera dosis de la vacuna de la marca Moderna.

“El objetivo es que las personas que tienen compromisos laborales o académicos durante el día, más facilidades para recibir las dosis”, puntualizó Téllez.

Hasta el 4 de agosto, más de 2 millones de guatemaltecos ya tenían la primera dosis contra el covid-19, según el reporte de Salud. Únicamente 350 mil 574 tienen el esquema completo.

El puesto de vacunación vehicular en el Campo Marte brindará atención nocturna los martes y jueves. (Foto: Ejército de Guatemala)

Lanzan web para saber dónde inmunizarte y qué vacunas hay disponibles

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR