18° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Según expertos: ¿cómo afecta la vacuna covid-19 a la lactancia?

Edgar Quiñónez
06 de agosto, 2021

Existen muchos rumores sin fundamentos sobre las vacunas contra el covid-19 y debido a esto, la desinformación reina en redes sociales. Muchas madres se encuentran preocupadas por saber si la dosis contra el virus tendrá repercusiones en caso de estar en su período de lactancia.

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

Esta nota también te puede interesar: Cuánto tiempo antes o después de vacunarse contra el covid-19 se puede beber alcohol

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mujeres en período de lactancia fuera de peligro

Los niños y los bebés son la población que tiene las más bajas probabilidades de contagiarse de covid-19 e incluso, con las nuevas cepas se descubrió que para ellos el riesgo no aumentó.

Si la madre está vacunada puede transmitirle protección a sus hijos al momento de alimentarlo, ya que las dosis provocan una fuerte secreción de anticuerpos en la leche materna hasta 6 semanas después de la aplicación, así lo confirmó una investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Americana.

Más detalles del estudio

El estudio tenía como objetivo ver si existían anticuerpo de SARS-CoV-2 en la leche materna. Para conseguirlo, se requirió el apoyo de 84 mujeres que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer con 21 días de diferencia.

Se recolectaron muestras antes de la vacuna y dos semanas después de la primera dosis para así, continuar con una muestra semanal durante poco más de un mes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades remarcaron que las vacunas no se consideran un riesgo en bebés durante la etapa de embarazo o lactancia. Así que las madres pueden recibir las dosis adecuadas, dependiendo de la marca que le sea administrada.

“Vacúnese porque incluso una pequeña fracción de protección es mejor que nada y no hay vacuna para bebés en este momento.”

Concluyeron los expertos que participaron en el estudio.

Nos puedes seguir:

  • TAGS RELACIONADOS:
  • salud
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR