Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Anuncian cierre de la avenida Petapa de Ciudad de Guatemala para el domingo 10 de diciembre

Trabajos de construcción obligarán desvío vehicular sobre la ruta. 

Fotografía: DCA
Alicia Utrera
09 de diciembre, 2023

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala informó sobre un cierre vehicular que tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre en la avenida Petapa. Este cese en la circulación se debe a los trabajos de construcción para implementar un paso a desnivel en esa zona.

Lo que se debe saber. Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, detalló que el cierre se llevará a cabo en la 13 calle de la zona 12 capitalina.

  • El motivo principal es la instalación de una viga de más de 30 metros y aproximadamente 156 toneladas.
  • Según Montejo, la colocación de esta viga sobre las bases del puente requerirá el uso de grúas especiales, lo que llevará a la implementación de desvíos vehiculares en la zona afectada.

Qué destacar. Las vías alternativas disponibles para los conductores serán la calzada Atanasio Tzul y la 14 avenida de la zona 12, así como la calzada Raúl Aguilar Batres.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • El cierre está programado para iniciar a las 06:00 horas y concluirá a las 18:00 horas del mismo día, informó Montejo, instando a los conductores a planificar rutas alternativas para evitar inconvenientes durante esas horas.