14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bloqueos en Guatemala: Confirman tres carreteras cerradas por representantes del transporte pesado

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmó tres carreteras bloqueadas por integrantes de la Asociación de Servicio de Transporte Pesado.

Glenda Sanchez
10 de enero, 2022

Este lunes 10 de enero la  Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) confirmaron tres tramos  bloqueados en la ruta Interamericana. 

Las acciones fueron tomadas por integrantes de la Asociación de Servicio Transporte Pesado de Guatemala quienes denunciaron el mal estado de las carreteras y también exigieron la restauración "inmediata de la red vial". 

Se reportan bloqueos en el 241, 252 y 266 siempre en la ruta Interamericana”, confirmó Juan Carlos Aquino, vocero de Provial. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta las 8:00 horas de este lunes las carreteras bloqueadas son: 

  • Kilómetro 241 entrada a Sipacapa, San Marcos
  • Kilómetro  252 aldea Piedras Negras, Huehuetenango 
  • Kilómetro  266 aldea Xinaxoj, Huehuetenango

Edwin Monroy, vocero de la PNC, confirmó que los manifestantes denuncian el mal estado de la carretera y exigen la reparación de las vías. Además aseveró que agentes de la PNC se encuentran en algunos puntos bloqueados. 

Los manifestantes también indicaron que esta semana  esperan un compromiso por escrito de las autoridades de que darán mantenimiento a los tramos que están deteriorados. 

Recordaron que algunos tramos con problemas son los kilómetros 240 a 257, de la carretera entre la Mesilla y Chiantla (varios hundimientos)y San Juan Ixcoy a Soloma.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR