22° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Clima en Guatemala hoy : ¿Continuará la lluvia y nublados?

Desde el sur al centro del país se prevé ambiente húmedo e inestable, nublados con lluvia, acompañada de actividad eléctrica. 

Se presenta abundante nubosidad sobre todo el país.
Redacción República
28 de noviembre, 2022

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), prevé que persista nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante el período.

"La inestabilidad y entrada de nubosidad debidas a la cercanía de un frente frío sobre el golfo de México continuarán generando nublados con lloviznas o lluvias y presencia de actividad eléctrica principalmente durante la tarde y noche sobre las regiones Pacífico, Bocacosta, Franja Transversal del Norte, Occidente, Altiplano Central y zona sur de Valles de Oriente, sin descartar lluvias importantes sobre el resto del país", asegura el Insivumeh.

Agrega que "las condiciones atmosféricas pueden promover la presencia de tormentas locales severas (abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo) sobre sectores montañosos o volcánicos". 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Se recomienda continuar tomando las precauciones necesarias sobre los más vulnerables del país debido a las lluvias y abrigarse durante la noche y madrugada en los sectores más altos del país", agrega el Insivumeh.

 

Se reportan lloviznas y/o lluvias en los departamentos de San Marcos, Chiquimula, Zacapa, Izabal y Huehuetenango, así como neblina o niebla en Alta Verapaz, Quetzaltenango, Retalhuleu, Petén y ciudad capital. 

Los mayores acumulados de lluvia de 24 horas se reportaron en las estaciones sinópticas de:

  • Escuintla
  • Chiquimula
  • Guatemala
  • Jutiapa
  • Huehuetenango

Se recomienda continuar tomando las precauciones necesarias sobre los sectores más vulnerables del país debido a las lluvias y abrigarse durante la noche y madrugada en los sectores más altos del país, indican los expertos.

La lluvia en la bocacosta afecta con inundaciones reportadas desde el domingo. Los departamentos de Santa Rosa y Suchitepéquez son los más afectados hasta el momento, mientras la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), asegura que cuenta con recursos para apoyar a los afectados por el fenómeno natural.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER