19° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima en Guatemala: lluvias afectaron 17 mil 65 personas en las últimas 24 horas

Las autoridades reportan cinco incidentes en los departamentos de El Progreso, Quiché, Huehuetenango, Alta Verapaz y Sololá.

Ana González
07 de junio, 2022

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta que las lluvias de las últimas 24 horas han afectado a 17 mil 65 personas.

"Los mayores acumulados de lluvia se registran en Retalhuleu, Escuintla y Huehuetenango", detalló el vocero de la entidad, Rodolfo García.

La entidad registra cinco incidentes en igual número de departamentos:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Deslizamiento en el municipio de Cahabón, Alta Verapaz
  • Derrumbe en el municipio de Sanarate, El Progreso
  • Caída de arboles en el municipio de Sacapulas, Quiché
  • Derrumbe en el departamento de Sololá

Lluvias continuarán durante junio y julio

La perspectiva del clima del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) es que la lluvia continuará durante junio y julio debido al fenómeno de La Niña en el Pacífico.

"Este fenómeno es el que está favoreciendo que tengamos abundantes precipitaciones en gran parte de Centroamérica y especialmente en Guatemala", detallaron las autoridades.

durante junio se esperan los acumulados más altos, es decir, algún temporal con abundante nubosidad y lloviznas o lluvias de carácter intermitente.

En tanto, durante julio se esperaría una canícula del 10 al 20 de julio. No se espera que sea prolongada, pero podría ser interrumpida por algunos eventos aislados de lluvia.

Durante este periodo es normal que se presenten tormentas locales severas, es decir, lluvias y viento fuerte acompañados de actividad eléctrica o caída de granizo, en lugares altos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER