Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Clima Guatemala | Pronóstico del tiempo para hoy viernes 16 de febrero

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
16 de febrero, 2024

Paciencia, el verano casi llega. Por ahora en algunas regiones prevalecerán las bajas temperaturas principalmente por la noche y madrugada. No olvides cubrir con suéter, gorro a los niños y adultos de la tercera. 

Pronóstico. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) los primeros días de la semana continuará el ambiente cálido y soleado con pocas nubes en horas de la mañana y nubosidad dispersa durante la tarde.  

  • Por la noche y madruga persistirá el frío sobre Occidente y las zonas altas de Altiplano Central. La presión atmosférica empezará a aumentar gradualmente. 

    SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Para el martes se espera el paso de un frente frío (No. 15 de la temporada) de carácter débil, por lo que se esperan algunos nublados con lluvia y llovizna sobre las regiones del Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe y norte de Altiplano Central.  

  • Además, la velocidad del viento Norte variará entre los 30 a 35 km/h.  

Detalles. Para el miércoles y jueves prevalecerán algunos nublados con lluvia y llovizna sobre Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe. Se espera un descenso en las temperaturas mínimas sobre las zonas más altas de Occidente”, explicaron los expertos del Insivumeh.  

  • El viernes se tendrá un ambiente cálido y soleado en la mayor parte del territorio nacional, la velocidad del viento norte disminuirá considerablemente.  

  • Para el fin de semana se espera el acercamiento de un nuevo frente frío a la península de Yucatán. Se prevé nublados parciales a totales con algunas lluviasy llovizna en las regiones del Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y norte de Occidente.  

  • Debido a la nubosidad pronosticada se tendrá un ambiente fresco con sensación térmica de frío en las regiones del norte al centro del país.  

Dirección del viento. Nuevamente se espera un descenso en las temperaturas mínimas sobre las regiones de Occidente y Altiplano Central, el viento norte incrementará su velocidad entre los 30 a 40 km/h sobre Altiplano Central y Valles de Oriente.