24° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conred confirma varias inundaciones en comunidades de Puerto Barrios

La Conred coordina con las autoridades locales habilitar albergues para trasladar a las familias afectadas por las inundaciones.

Conred coordina apoyo para evacuar a familias afectadas. (Foto República: PNC).
Glenda Sanchez
04 de enero, 2022

Este martes 4 de enero la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó inundaciones por la fuerte lluvia que afectan a Puerto Barrios, Izabal. 

Hasta el momento se reportan daños en algunos edificios públicos y se coordina traslados de personas afectadas por las inundaciones a los albergues habilitados para atender la emergencia. 

La lluvia de las últimas horas se debe al paso de un frente frío, esa situación climática ha provocado inundaciones en Puerto Barrios y Santo Tomás”, declaró la Conred. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que uno de los edificios que registra daños es la sede de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en Puerto Barrios y manifestó que 11 policías efectúan un monitoreo en el sector para verificar daños. 

Coordinan apoyo 

Por aparte indicó que personal de la Brigada de Infantería de Marina y Comando Naval del Caribe también realiza monitoreo en las áreas inundadas para verificar los daños y analizar la evacuación de las familias afectadas.

“En estos momentos se procedió a evaluar con el Gobernador la posibilidad de habilitar un albergue en el Instituto Domingo Juarros, el objetivo es tener listas las instalaciones para evacuar algunas familias afectadas”, explicó la Conred. 

Añadió que el establecimiento tiene cinco  aulas habilitadas con una capacidad para atender a diez familias. “Se continúa con el monitoreo pero algunos lugares se encuentran inaccesibles por la cantidad de agua estancada y algunos desagües bloqueados y cubiertos de agua”, concluyó. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER