Cuatro pasos para extender la vigencia del pasaporte en Guatemala
Si necesitas viajar por emergencia y no cuentas con pasaporte vigente o está cerca de su vencimiento, Migración establece un mecanismo para facilitar el trámite.
Debido a la pandemia del covid-19 los trámites migratorios para obtener o renovar el pasaporte se complicaron. Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración programaron citas que pueden tardar hasta más de seis meses. Pero debido a que algunas personas pueden tener la necesidad urgente de viajar, se estableció un procedimiento para apoyar esta gestión.
A continuación te presentamos cuatro pasos para realizar el trámite que no tiene ningún costo.
1-Ingresa en www.igm.gob.gt Selecciona Servicios en Línea, después presiona el botón para extender la vigencia del pasaporte
2-Escribe el número de boleta y correlativo (Son los que se ingresaron en la cita de renovación)
3-Registra tu correo electrónico. Verifica escribirlo de manera correcta.
4-Agenda tu cita. Selecciona fecha y hora. Al culminar el proceso se generará una constancia de cita que debes imprimir y firmar.
El trámite es rápido y te permitirá usar el pasaporte mientras llega tu cita programada para renovar el documento indispensable para salir del país.
Documentos indispensables para llevar a tu cita
Esta atención solo aplica para casos de emergencia y para personas mayores de edad
Además, se deben cumplir otros requisitos como:
- La cartilla del pasaporte debe tener tres hojas sin uso (seis páginas), estar vencida o con menos de seis meses de vigencia
- Debes presentar pasaporte
- Boleto de ornato
- Documento de Identificación Personal vigente
- Cita para la extensión de vigencia
Esta gestión para extender la vigencia del pasaporte se realiza en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.
Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración insisten en que este trámite solo lo pueden hacer quienes ya cuenten con cita programada.
Cuatro pasos para extender la vigencia del pasaporte en Guatemala
Si necesitas viajar por emergencia y no cuentas con pasaporte vigente o está cerca de su vencimiento, Migración establece un mecanismo para facilitar el trámite.
Debido a la pandemia del covid-19 los trámites migratorios para obtener o renovar el pasaporte se complicaron. Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración programaron citas que pueden tardar hasta más de seis meses. Pero debido a que algunas personas pueden tener la necesidad urgente de viajar, se estableció un procedimiento para apoyar esta gestión.
A continuación te presentamos cuatro pasos para realizar el trámite que no tiene ningún costo.
1-Ingresa en www.igm.gob.gt Selecciona Servicios en Línea, después presiona el botón para extender la vigencia del pasaporte
2-Escribe el número de boleta y correlativo (Son los que se ingresaron en la cita de renovación)
3-Registra tu correo electrónico. Verifica escribirlo de manera correcta.
4-Agenda tu cita. Selecciona fecha y hora. Al culminar el proceso se generará una constancia de cita que debes imprimir y firmar.
El trámite es rápido y te permitirá usar el pasaporte mientras llega tu cita programada para renovar el documento indispensable para salir del país.
Documentos indispensables para llevar a tu cita
Esta atención solo aplica para casos de emergencia y para personas mayores de edad
Además, se deben cumplir otros requisitos como:
- La cartilla del pasaporte debe tener tres hojas sin uso (seis páginas), estar vencida o con menos de seis meses de vigencia
- Debes presentar pasaporte
- Boleto de ornato
- Documento de Identificación Personal vigente
- Cita para la extensión de vigencia
Esta gestión para extender la vigencia del pasaporte se realiza en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.
Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración insisten en que este trámite solo lo pueden hacer quienes ya cuenten con cita programada.