Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Derrumbe de paredón deja cinco heridos en zona 16 capitalina 

El incidente ocurrió en la colonia Campo Seco, sector Las Vegas zona 16 capitalina, confirmaron los Bomberos Voluntarios.

Foto República: Bomberos Voluntarios
Glenda Sanchez
20 de junio, 2023

Tres adultos y dos niños, integrantes de una familia, fueron trasladados al hospital con lesiones por el derrumbe de un paredón en una vivienda ubicada en la colonia Campo Seco, sector Las Vegas zona 16 capitalina. 

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios el incidente ocurrió la mañana de este martes 20 de junio. Los heridos son los dos padres y la abuela de dos niños de 4 y 11 años. “La mamá de los niños está embarazada. Todos fueron trasladados a un centro asistencial”, indicaron los socorristas. 

"El derrumbe de un paredón afectó una vivienda ubicada en la colonia Campo Seco, sector Las Vegas, zona 16. Una mujer de 49 años y a dos niñas con heridas con fracturas en diferentes partes del cuerpo fueron trasladadas al hospital", indicaron los bomberos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pide ayuda 

Vecino aseguraron que un niño, también miembro de la familia, alertó del incidente y luego coordinaron la ayuda para rescatar a los cinco afectados. Sospechan que el derrumbe ocurrió por la lluvia de los últimos días. 

Lilian Barrios, hermana de uno de los padres, indicó que sus familiares se encontraban en una de las habitaciones cuando escucharon ruido, minutos después salieron para verificar y observaron el derrumbe.  “Los escombros del paredón obstaculizaron la habitación donde se resguardaban y uno de los niños salió para pedir ayuda. A mi hermano se lo llevaron porque estaba inconsciente”, narró.

Pidió a las autoridades evitar construir esos muros porque representan un riesgo para las personas que viven en la parte baja de la colonia.

Bomberos Municipales también trasladaron a una persona con lesiones al Hospital General San Juan de Dios. "Se coordina la evacuación de a varias familias del sector y se traslada a una persona a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios con fracturas en extremidades inferiores", agregaron los socorritas.