20° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dónde encontrar parqueo en la feria de Jocotenango este 2022

La Feria de Jocotenango, en la ciudad de Guatemala, regresa después de dos años de ausencia y en estas ubicaciones los visitantes pueden encontrar parqueo.

La feria de la capital es instalada sobre la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, 7 avenida entre 5 y 6 calles, zona 2. Foto: Municipalidad de Guatemala
Sandra Vi
15 de agosto, 2022

Los guatemaltecos que viven en la ciudad de Guatemala disfrutan de la tradicional feria de Jocotenango, festividad que se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala, y sin duda, una de las preocupaciones de los visitantes es el parqueo y el tránsito, por eso la municipalidad de Guatemala habilita áreas en la cercanías para que los visitantes pueden parquear sus vehículos.

La feria de la capital es instalada sobre la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, 7 avenida entre 5 y 6 calles, zona 2 y según la Municipalidad existe un área de 300 parqueos sobre avenida Simeón cañas entre 6 y 8 calle. 

Hay áreas de parqueos en el perímetro del hipódromo y finca el zapote, además del parque Jocotenango, de acuerdo con el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"Existe una señalización en la 7 avenida, desde la 1 calle hasta 5 calle zona 2 , es para no permitir estacionamiento sobre la 7 avenida porque bloquearía paso hacia Calle Martí", advierte Montejo.

Así como 500 parqueos gratuitos en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (parqueo número 12, 01, 10 y 09). Los visitantes que se estacionen en la Universidad podrán usar el servicio de Trolley Brus para trasladarse a la cercanía de la feria.

Las estaciones estarán ubicadas en cada parqueo y el inicio/fin del recorrido será en la Cervecería Centroamericana. Los parqueos y Trolley Bus estarán habilitados en horario de: Domingo 21 de 10:00 a 22:00 horas y lunes 15 de 10:00 a 23:00 horas. 

Montejo recomienda a los visitantes que asisten a la festividad llegar en taxi, debido a los estacionamientos son muy demandados y que aborden los vehículos colectivos lejos de la entrada principal al hipódromo para evitar inconvenientes y riesgos.

Gastronomía y otras actividades

La feria que finaliza el 21 de agosto cuenta con diversos puestos de venta de comida guatemalteca, churros, garnachas,  elotes locos, molletes, platillos típicos, dulces típicos, son algunas de las opciones que encontrarás, además, de platillos más completos cómo los famosos recados. 

El ingreso al Mapa en relieve de Guatemala tendrá un horario especial. El Horario de atención especial para la visita de ese monumento será el sábado 13, domingo14 y lunes 15, viernes 19 y sábado 20 de 08:00 a 22:00 horas; martes 16, miércoles 17, jueves 18 y domingo 21 de 08:00 a 20:00 horas.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER