16° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala habilita números de información por tragedia de migrantes en Texas

Autoridades mexicanas confirmaron que entre las víctimas (50) de la tragedia en San Antonio, Texas hay siete guatemaltecos.  

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
28 de junio, 2022

Un día después de la tragedia en San Antonio, Texas, Estados Unidos y por la que se contabiliza hasta ahora a 51 migrantes muertos, las autoridades guatemaltecas habilitaron números de emergencia para brindar información. 

Las dos líneas fueron habilitados en Mcallen, Texas y en Guatemala. “Los números de emergencia son para asistir o recabar información sobre posibles connacionales afectados en el caso de un camión hallado en San Antonio, Texas con decenas de migrantes fallecidos y heridos”, publicaron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter. 

Los números en Mcallen son: 

  • 956-800-7351
  • 956-900-2736
  • 956-429-3413

Número en Guatemala 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • 1541

Guatemalteca hospitalizada

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala también informó que brinda atención a una joven guatemalteca, de 23 años, rescatada del camión ubicado en San Antonio, Texas.  “La familia está plenamente informada y se le brinda atención y protección consular”, declara la cartera. 

Además indicó que funcionarios del Consulado de Guatemala en Macallen se comunicaron con médicos forenses, "quienes trabajan en la identificación de los migrantes fallecidos en San Antonio, Texas". También adelantó que la "probable causa de muerte fue el golpe de calor por haber estado hacinados".

Los forenses estiman que la identificación de los cuerpos ocurra en tres días aproximadamente, para lo cual se contará con apoyo de la Misión Consular para identificación de huellas en conjunto con el Renap”, indicó el Minex

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER