17° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala se pronuncia por explosión en La Habana, Cuba

Cancillería de Guatemala envió "sus más sinceras y sentidas condolencias a familiares de las personas fallecidas y heridas" en la explosión en la capital cubana. 

Cuerpos de emergencia trabajan en la zona tras una explosión en Hotel Saratoga, en la capital cubana. (Foto: Efe)
Viviana Mutz
06 de mayo, 2022

El Gobierno de Guatemala, a través de Cancillería lamentó la explosión este viernes en La Habana, Cuba, que hasta el momento dejó 9 muertos, 13 desaparecidos y unos 40 heridos.

En un tuit, la Cancillería guatemalteca envió "sus más sinceras y sentidas condolencias a familiares de las personas fallecidas y heridas". 

Las autoridades de Cuba confirmaron que la cifra preliminar de víctimas por la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, a través de reportes en la televisión estatal y que señala preliminarmente que la causa del suceso fue un escape de gas. 

El presidente Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar del siniestro junto con el primer ministro Manuel Marrero y el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo.

Niños de una escuela cercana a la zona fueron evacuados sanos y salvos, señalaron autoridades del Partido Comunista de Cuba.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos, donde realizan la búsqueda de personas que puedan estar bajo los escombros.

Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio accidentado, mientras las autoridades insisten en los llamados a la disciplina y advierten sobre el peligro de un posible colapso de las estructuras del hotel Saratoga.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Historia del hotel Saratoga

"El Saratoga nace como genuina expresión de rescate de las raíces más profundas de una nación", afirmó entonces Eusebio Leal, el Historiador de la Ciudad de La Habana.

Reconocidas personalidades se han hospedado en este hotel, entre ellos, la popular cantante estadounidense Beyonce Knowles y su esposo el cantante y productor musical Jay-Z; la legisladora Nancy Pelosi, empresarios tecnológicos y magnates de servicios médicos y condominios.  

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Con información de Efe.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER