17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Habrá bloqueos en Guatemala el 31 de enero por parte de transportistas?

Transportistas que se oponen al pago de un seguro por daños a terceros podrían bloquear carreteras en el territorio nacional el lunes 31 de enero, esto es lo que se sabe.

Foto República: Redes Sociales
Sandra Vi
31 de enero, 2022

En las redes sociales han circulado publicaciones sobre posibles bloqueos de carreteras para el lunes 31 de enero, pero algunos representantes del sector de transporte lo han negado.

Edwin Velásquez, vocero de la Asociación de Transportistas explicó en una entrevista  que no se han programado bloqueos en el territorio nacional ya que se mantiene una mesa de dialogo con el Gobierno.

Te sugerimos leer: Víctimas de accidentes se oponen a que se excluyan transportes del pago del seguro

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por otra parte los taxistas confirman que se suspenden las bloqueos programados en Retalhuleu y a nivel nacional, "todo bloqueo que se lleve a cabo el día de mañana (lunes 31) es ajeno a la Organización de Transportistas en toda Guatemala" explican en el video.

 

Mesa de diálogo

Según un comunicado del Ministerio de Gobernación desde el 27 de enero se retomó de forma permanente la mesa de diálogo para análisis y discusión sobre el Acuerdo Gubernativo 17-2020 Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga".

Además hacen un llamado a los sectores interesados y a la población en general para evitar las medidas de hecho que afecten la libre locomoción de todos los habitantes.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER