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Hundimiento en Villa Nueva hoy: Rutas alternas para evitar el tráfico por el cierre de la carretera

Tras el nuevo hundimiento registrado en Villa Nueva la noche de este sábado, autoridades han habilitado rutas y dan sugerencias para evitar el tráfico por el cierre en la zona.

Rutas alternas por hundimiento, imagen con fines ilustrativos.
Redacción República
29 de septiembre, 2022

Tras los agujeros que se formaron este sábado 24 de septiembre en Villa Nueva, las autoridades decidieron evacuar la zona y prohibir el paso de vehículos en ese lugar para el tránsito liviano y para el pesado. Autoridades de la Policía Municipal de tránsito (PTM) de Villa Nueva anunciaron la apertura de rutas alternas.

El hundimiento ocurrió a la altura de la calzada Concepción, zona 6, frente al centro comercial Plaza Villa Nueva. "Unidades de emergencias rescataron a varias personas que quedaron atrapadas en ese lugar, el paso está cerrado", agregaron las autoridades.

 

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Rutas alternas por hundimiento en Villa Nueva

  1. Para el transporte pesado: ingreso por la ruta al Pacífico, km 17, conocido como El Túnel
  2. Para el transporte liviano: 6a. avenida de la zona 6, desde el Bulevar Catalina, se toma la sexta avenida y se sale a la 8a. calle para conectar con el centro de Villa Nueva.

Otras rutas alternas que recomiendan las autoridades para circular por la zona son las de San José hacia el Cenma, El Búcaro y el sector de Ciudad Real. "Esto evitará el congestionamiento de tránsito previsto para los siguientes días", enfatiza un funcionario de la PTM.

"Hemos cerrado completamente la entrada de Villa Nueva, el puente está 100 % tapado. Podemos entrar al municipio por la parte del túnel”. Anunció Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva

En cuanto al paso vehicular y asistencia en el lugar, Gramajo indicó que "Se evacuará a las personas que viven cerca del área y que trabajan en negocios cercanos al hundimiento ocurrido en la zona 6 de Villa Nueva. Se mantendrá cerrada el centro comercial".

Las autoridades de Villa Nueva se encuentran a la espera de saber las reales causas detrás del hundimiento, para determinar si se habilitarán más carriles reversibles en horarios clave.

 

 

Las posibles causas del hundimiento

La Secretaría Ejecutiva de la Conred informó que la Dirección de Mitigación y la Región Metropolitana realizarán un estudio por lo sucedido. Lo único que se sabe hasta ahora es que la loza se fracturó y que el hundimiento es de al menos 20 metros.

El hoyo en el que cayeron los vehículos tiene 15 metros de profundidad, por 60 de largo Existe un segundo agujero a unos dos metros de distancia del primero y tiene la misma profundidad.

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