16° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inacif aún no revela la causa de muerte de las dos mujeres en el hundimiento en Villa Nueva

La causa de muerte de las dos mujeres que cayeron en el hundimiento de Villa Nueva "se informará oportunamente a las autoridades", aseguró el Inacif, porque la investigación sigue en curso. 

Los cuerpos de la madre e hija fueron rescatados el jueves 29 de septiembre. (Foto: Efe)
Viviana Mutz
30 de septiembre, 2022

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este viernes 30 de septiembre que debido a que sigue en curso la investigación de la muerte de las dos mujeres que cayeron en el hundimiento de Villa Nueva, la causa del deceso la harán del conocimiento a las autoridades respectivas. 

El anuncio lo hizo el Inacif luego de entregar los restos de las víctimas Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años y su hija, Hellen Michelle Mejía Choz, de 15, a quienes familiares y amigos les dieron el último adiós previo a salir en caravana fúnebre hacia Totonicapán. 

Los cuerpos de ambas fueron rescatados la noche del jueves 29 de septiembre, cinco días después de caer en el agujero que se formó en la calzada Concepción, Villa Nueva. Posteriormente, fueron trasladados hacia la morgue de la zona 3 y donde este día fueron entregados los restos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los féretros permanecieron durante unos momentos a un costado de la vivienda donde las víctimas vivían en la zona 3, donde hubo escenas desconsuelo, llanto, lamento y oraciones, previo a partir hacia Totonicapán. 

El presidente Alejandro Giammattei dio sus condolencias en una esquela publicada en redes sociales, mientras que el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, declaró tres días de luto por la tragedia en su municipio.

Este es el comunicado que emitió el Inacif. (Foto: Inacif)

Hundimiento 

Cuerpos de socorro confirmaron que dentro del vehículo hallaron los cuerpos de Olga Choz y Hellen Mejía, madre e hija, quienes iban a bordo de uno de los automóviles que cayó en el hundimiento registrado en Villa Nueva el sábado 24 de septiembre.

En el lugar se hallaban familiares, quienes permanecieron en el área desde que fueron alertados de que madre e hija estaban desaparecidas.

Adolfo Mejía, esposo y padre de las mujeres, fue quien alertó sobre la tragedia tras recuperar el conocimiento en el Hospital Roosevelt a donde fue trasladado luego de ser rescatado de uno de los agujeros que se registró sobre la Calzada Concepción, zona 6 del municipio.

Personal del Batallón Humanitario y de Rescate del Ejército de Guatemala, logró extraer el vehículo que aún se encontraba en el hundimiento que se produjo en Villa Nueva.

En la labor de reconocimiento e identificación de las víctimas también participó la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público. La fiscalía procedió  a efectuar el trámite de rigor. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER