25° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ingresa lote de vacunas Moderna para niños de 6 a 11 años en Guatemala

Unos tres meses esperaron los padres de los niños para saber la fecha de ingreso de vacunas contra el covid y poder completar el esquema de vacunación.

Foto República: Ministerio de Salud
Glenda Sanchez
21 de julio, 2022

El jueves 21 de julio ingresó el lote de vacunas contra el covid-19 destinado para inmunizar a más de un millón de niños de 6 a 11 años de Guatemala, informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo con las autoridades el lote que ingresó consta de 500 mil 400 vacunas y serán distribuidas en los 1 mil 200 puestos de inmunización  habilitados en todo el país. 

Agregaron que las vacunas servirán para la intensificación de las jornadas de vacunación covid-19 para personas de 6 años en adelante.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Gracias a la generosidad de la República de Corea, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibió un nuevo lote de biológico contra el covid-19 Moderna, que consta de 500 mil 400 vacunas, lo que permitirá vacunar a más de un millón de niños de 6 a 11 años”, 

Por último manifestaron que en la entrega de las vacunas participó la viceministra Técnica, Leslie Samayoa y el Excelentísimo Embajador de la República de Corea Ha-yeon Chang.

No habían 

Las vacunas para este grupo de la población no habían en Guatemala desde el 7 de abril cuando se venció otro lote de vacunas  Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos. 

Hasta el momento, son más de 480 mil niños de 6 a 11 años que ya recibieron al menos una vacuna contra el covid. 

Las nuevas vacunas llegan en momento de alza de contagios por la quinta ola del covid-19 que causan las subvariantes de ómicron. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER