18° GUATEMALA
03/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las 7 noticias que debes saber este jueves 11 de agosto en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes para comenzar este jueves 11 de agosto en Guatemala y el mundo.

Resumen de noticias en Guatemala y el mundo
Redacción
11 de agosto, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

Las organizaciones planean salir a las calles de la Ciudad de Guatemala para protestar contra el alto costo de la vida, entre otras demandas. 

Después de dos años de ausencia la Municipalidad de Guatemala organiza la tradicional Feria de Jocotenango.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, confirmó el tercer caso de la viruela del mono. Se trata de un hombre de 38 años de edad.

Bloqueos en Guatemala: qué puntos estarán cerrados este 11 de agosto

Tras los bloqueos realizados el martes 9 de agosto, las organizaciones se prepara para una nueva jornada de protestas este jueves 11 de agosto. Los puntos están programados en la Ciudad de Guatemala.

Según la Asamblea Social y Popular son cuatro puntos de encuentro donde buscan hacer valer sus demandas.

Las organizaciones planean salir a las calles de la Ciudad de Guatemala para protestar contra el alto costo de la vida, entre otras demandas.

Cuándo se retomará el proceso penal contra José Rubén Zamora

Tres días tardó la audiencia de primera declaración de José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico y de la exfiscal Samari Gómez, quienes fueron ligados a proceso y enviados a prisión por un caso de lavado de dinero.

El primer día la audiencia, el miércoles 3 de agosto, el proceso no avanzó porque Zamora se quedó sin abogados defensores tras la posibilidad de que también sean denunciados. Ese día el Ministerio Público (MP) presentó un acta donde el testigo Ronald Giovanni García Navarijo describió una reunión entre los abogados Mario Castañeda y Romeo Montoya, con Zamora, donde supuestamente buscaban cómo respaldar dinero recibido.

José Rubén Zamora fue ligado a proceso por tres delitos..

Guatemala notifica el tercer caso de viruela del mono

Otro hombre, esta vez de 38 años de edad, dio positivo a la enfermedad de la viruela del mono según los resultados de la prueba realizada por el Laboratorio Nacional de Salud. 

La notificación la hizo este miércoles 10 de agosto el Ministerio de Salud a través de un comunicado donde afirmó que el tercer hombre contagiado es también residente en la capital. 

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, confirmó el tercer caso de la viruela del mono. Se trata de un hombre de 38 años de edad.

Guatemala ha capturado a 19 extraditables durante 2022

En 2022 Guatemala ha capturado a 30 personas reclamadas por otros países, en especial por Estados Unidos que sigue pidiendo la detención de diversas personas, en especial por temas de narcotráfico. Muestra de ello es que de los 30 apresados, 19 extraditables están relacionados por tráfico de droga hacia esa nación.

La captura más reciente fue del guatemalteco José Manuel Pineda Martínez, alias "SR5", quien fue detenido durante un operativo realizado por las fuerzas antinarcóticas de Guatemala.

Guatemala ha capturado a 19 extraditables durante 2022.

Regresa la tradicional Feria de Jocotenango a la ciudad de Guatemala

La Feria de Jocotenango se realizará del 13 al 21 de agosto, de 10:00 a 22:00 horas, sobre la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, 7 avenida entre 5 y 6 calles, zona 2.

Esta festividad se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala y es tradición que las familias pueden disfrutar de las delicias típicas de Guatemala como: churros, garnachas, elotes locos, molletes, churrascos, atoles, venta de recuerditos, artesanías y artículos religiosos, además de entretenimiento con juegos mecánicos para niños y adultos.

Después de dos años de ausencia se celebrará la Feria de Jocotenango .

Resumen de noticias internacionales

Republicanos tachan de persecución política el registro a la casa de Trump

Horas después de que la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago fuera registrada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), numerosos miembros del Partido Republicano salieron en defensa del exmandatario y calificaron el suceso como una persecución política.

"Hasta esta noche, nunca habíamos visto que quienes asumen el poder usen ese poder para perseguir a sus oponentes políticos pasados ​​o futuros", apuntó el senador republicano Marco Rubio en un video publicado tras conocerse el suceso.

El FBI se llevó aproximadamente doce cajas de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida,, Estados Unidos.

El Salvador extradita a Estados Unidos a dos miembros de la pandilla MS13

El Salvador extraditó a Estados Unidos a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13), quienes son requeridos por la Justicia de ese país por cargos de homicidio, crimen organizado y tráfico de drogas, según se conoció este miércoles.

“Agradecemos al Gobierno de El Salvador por el paso que representan estas extradiciones”, publicó en Twitter Brian A. Nichols, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU.

Los dos pandilleros salvadoreños son requeridos por cargos de homicidio, crimen organizado y tráfico de drogas,

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER