Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Marca País el proyecto de 6.8 millones en evaluación

La iniciativa que surgió durante el gobierno anterior ahora es evaluada por el Inguat.

Marca País el proyecto de 6.8 millones en investigación (Fotografía: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales)
Alicia Utrera
10 de febrero, 2024

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) bajo la dirección de Harris Whitbeck, se encuentra actualmente evaluando el proyecto Marca País. Este proyecto fue lanzado durante el mandato del expresidente Alejandro Giammattei con la visión de destacar a Guatemala en el ámbito internacional.

Lo que se debe saber. La iniciativa, que se dio a conocer el 24 de agosto de 2022, implicó una inversión de Q6.8 millones y aspira a consolidar la reputación de Guatemala, promoviéndola como un destino lleno de oportunidades y una propuesta de valor tanto para turistas como para inversores.

  • Whitbeck señaló la complejidad de comunicar la esencia de un país y la necesidad de abordar la decisión con múltiples perspectivas, no solo desde el Inguat sino en conjunto con el sector turístico.
  • El diseño del símbolo de la Marca País Guatemala incorpora una serie de grafismos que capturan y celebran las características únicas del país, formando al unirse la letra "G".
  • La iniciativa ha generado un amplio debate, subrayando la importancia de una evaluación exhaustiva para determinar su impacto y eficacia en la promoción de Guatemala. A través de este análisis, el Inguat y los stakeholders del sector turístico buscan optimizar la estrategia para asegurar que Guatemala sea reconocida como un destino de primer nivel a nivel internacional.

Marca País el proyecto de 6.8 millones en evaluación

La iniciativa que surgió durante el gobierno anterior ahora es evaluada por el Inguat.

Marca País el proyecto de 6.8 millones en investigación (Fotografía: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales)
Alicia Utrera
10 de febrero, 2024

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) bajo la dirección de Harris Whitbeck, se encuentra actualmente evaluando el proyecto Marca País. Este proyecto fue lanzado durante el mandato del expresidente Alejandro Giammattei con la visión de destacar a Guatemala en el ámbito internacional.

Lo que se debe saber. La iniciativa, que se dio a conocer el 24 de agosto de 2022, implicó una inversión de Q6.8 millones y aspira a consolidar la reputación de Guatemala, promoviéndola como un destino lleno de oportunidades y una propuesta de valor tanto para turistas como para inversores.

  • Whitbeck señaló la complejidad de comunicar la esencia de un país y la necesidad de abordar la decisión con múltiples perspectivas, no solo desde el Inguat sino en conjunto con el sector turístico.
  • El diseño del símbolo de la Marca País Guatemala incorpora una serie de grafismos que capturan y celebran las características únicas del país, formando al unirse la letra "G".
  • La iniciativa ha generado un amplio debate, subrayando la importancia de una evaluación exhaustiva para determinar su impacto y eficacia en la promoción de Guatemala. A través de este análisis, el Inguat y los stakeholders del sector turístico buscan optimizar la estrategia para asegurar que Guatemala sea reconocida como un destino de primer nivel a nivel internacional.