Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

México exige visa para viajeros en tránsito a partir de octubre

El Aeropuerto Benito Juárez ocupa la posición número 5 en el continente.
Sandra Vi
20 de octubre, 2023

Es noticia. A partir del 22 de octubre, México exigirá una visa de visitante sin permiso para actividades remuneradas a los viajeros en tránsito en sus aeropuertos. Sin embargo, existen excepciones para aquellos con residencia permanente en ciertos países o una visa válida para otros destinos.

  • En un comunicado reciente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México ha anunciado un cambio significativo en los requisitos de visa para viajeros en tránsito en los aeropuertos. Cualquier persona en tránsito en los aeropuertos mexicanos deberá contar con una visa válida.
     
  • Esta medida se aplica independientemente de la duración del tránsito en el aeropuerto mexicano.
     
  • Las personas con residencia permanente en países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, así como aquellos que forman parte del espacio Schengen (con visa para Europa) y los miembros de la Alianza del Pacífico, están exentos de esta exigencia de visa.

Qué destacar. Los viajeros que ya posean una visa válida y vigente para Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte o países que integran el espacio Schengen no necesitarán tramitar una visa adicional para transitar por los aeropuertos mexicanos.

  • Esta visa permitirá llevar a cabo actividades turísticas, académicas, laborales, religiosas, deportivas y otras de corto plazo, es decir, actividades que no superen los 180 días.
     
  • Para obtener la visa mexicana, la persona extranjera debe acudir ante cualquier consulado de México.