Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Pronostican lluvias para la primera semana de noviembre por sistema de baja presión

Insivumeh informó que un sistema de baja presión que se viene monitoreando en el Océano Atlántico se ha intensificado a ciclón tropical potencial Quince y de fortalecerse tomaría el nombre de Lisa. 

Foto con fines ilustrativos.
Ana González
01 de noviembre, 2022

Las lluvias volverán el jueves 3 y viernes 4 de noviembre debido a un sistema de baja presión que se ha intensificado a ciclón tropical potencial Quince y de fortalecerse tomaría el nombre de Lisa, así lo informaron autoridades del Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

Éste se desplaza de oeste-noroeste y se tiene previsto que afecte a Guatemala a mitad de la próxima semana, detallaron las autoridades. 

El sistema de baja presión se ha venido monitoreando y se prevé que su acercamiento provoque lluvias en todo el país, pero especialmente en las regiones del Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe y Boca Costa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"El incremento de las lluvias será generalizado por lo que no se descartan lluvias importantes sobre el resto del país. Así mismo, el viento podría aumentar su velocidad a mediados de semana sobre la zona norte de Guatemala..." detalla el boletín. 

Recomendaciones 

  • Evitar cruzar ríos crecidos 
  • Conducir de manera moderada
  • Conocer el plan local de respuesta
  • En caso de emergencia comunicarse al número 119