16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Semana Santa 2022| Guatemaltecos abarrotan estaciones de buses para salir de viaje 

Autoridades de tránsito prevén incremento vehicular después de las 12:00 horas en el departamento de Guatemala. 

Foto República: Cortesía
Glenda Sanchez
13 de abril, 2022

Cientos de guatemaltecos se encuentran en las diferentes estaciones de transporte público para salir de viaje durante la Semana Santa. Largas filas se reportaron en la Central de Mayoreo (Cenma) desde la madrugada de este miércoles 13 de abril de 2022.

De acuerdo a varios usuarios que se encontraban en la estación del Cenma las personas empezaron a llegar desde las 3:00 horas y se empezaron a aglomerar. Explicaron que los agentes de tránsito coordinaron con lazos y conos para ordenar a los pasajeros. 

“Se armó un desorden pero los agentes con ayuda de lazos armaron las filas. Los buses que se abordan aquí van para Coatepeque, Mazatenango y Retalhuleu, son los que recuerdo”, manifestó el usuario. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto República: Cortesía

Otros lugares 

En las estaciones de buses ubicados en la zona 8 capitalina (rutas para el occidente), mercado de la Parroquia (Chinautla, San Pedro Ayampuc) también se observa largas filas para abordar los autobuses. 

Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, manifestó que mantendrán apoyo en esas estaciones y que después de las 12:00 horas el tránsito incrementará porque muchas personas saldrán de trabajar, por ser un día de media jornada laboral.

En la ciudad tenemos algunas acciones que van encaminadas a la verificación de los vehículos de las rutas cortas en el sector de la colonia Landívar, zona 7; rutas largas en la Central de Mayoreo, mercado La Terminal, zona 8, Centra Norte, ruta al Atlántico”, explicó Montejo. 

Añadió que después de las 17:00 horas continuarán las complicaciones en el tránsito principalmente en mercados, supermercados  y centros comerciales. “La asistencia continuará en esos sectores, el tránsito será menor al del mediodía. Para el Jueves Santo podrían presentarse algunas complicaciones principalmente en estaciones de buses de transporte público que van al occidente y sur del país”, concluyó.

Foto República: Cortesía
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER