Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tráfico complicado este fin de semana por convivios y otros eventos

Se prevé intenso tráfico durante el fin de semana por convivios y otros eventos. (Foto: Redes)
Redacción
09 de diciembre, 2023

Autoridades de tránsito de la Municipalidad de Guatemala advierten a automovilistas de tomar precauciones por el intenso tránsito vehicular que se prevé durante el sábado 9 y domingo 10 de diciembre en las principales calles y avenidas de la capital.

  • El motivo son las actividades comerciales y de consumo por la época navideña, pero también por los convivios. Las zonas más afectadas serán las zonas 1, 9, 10, 11, 12, 13, y 16. 

Por qué importa. Para el sábado 9 de diciembre, habrá desvíos vehiculares por un festival de bandas que se llevará a cabo en la zona 2. 

  • En horas de la tarde, se contemplan recorridos procesionales que impactarán los sectores de la zona 1, 6, 11 y 18. Mientras que en horario nocturno, se realizarán tres conciertos; en Explanada 5; en el área comercial de Majadas, zona 11 y a inmediaciones de Cayalá, zona 16.
  • En todos los alrededores de estos puntos agentes de tránsito supervisará y monitoreará la movilidad. 

Lo que sigue. Para el domingo 10 de diciembre, nuevamente habrá procesiones en las zonas 1, 7 y 12, así como el inicio de actividades relacionadas con la festividad del Día de la Virgen de Guadalupe que abarca desde este día hasta el martes 12 de diciembre en el perímetro del santuario en la zona 1. El lunes 11 de diciembre ya estarán instaladas las ventas sobre la 8a y 9a. calle entre 1a. y 2a. avenidas de la zona 1.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • También se contempla una carrera denominada "Corre por tu abuelito", desde las 7:00 horas en las inmediaciones de las Avenidas de las Américas y Reforma, en el espacio que ocupa las actividades de Pasos y Pedales.
  • Otro evento, a partir de las 12:00 habrá un show de aviación en el área de la Fuerza Aérea Guatemalteca que obligará a regular el tránsito en la Avenida Hincapié, zona 13. 
  • Al final de la tarde, se realizará el Show de Luces Campero en el Campo Marte, zona 5, por lo que la recomendación es utilizar como vías alternas la Avenida Reforma, bulevar Rafael Landivar, calzada La Paz y bulevar Lourdes. 

En el radar. Por el aumento de la movilidad se instalarán operativos de alcoholemia y control de velocidad, así como contra las carreras clandestinas, en una coordinación con personal de Emetra, Provial y el Departamento de Tránsito de la PNC, según Amílcar Montejo, director de Emetra. 

Los datos. Durante diciembre, las colisiones se incrementan hasta 60 diarias, cuando en épocas no navideñas ocurren entre 25 y 35 accidentes de tránsito.

  • Las vías con mayor probabilidad de percances vehiculares son las calzadas Roosevelt, Aguilar Batres, Calle Martí, bulevar Los Próceres, Vista Hermosa, Rafael Landívar y Liberación, así como el Periférico. 
  • El horario con mayor riesgo de que ocurra un accidente de tránsito es entre las 20:00 horas y 4:00 de la madurada.