Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tránsito en Guatemala   | Paso cerrado por accidente en la Cuesta de Villalobos

El incidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 12. 5 Cuesta de Villalobos, informaron las autoridades de Tránsito de Villa Nueva. 

Foto República: Amilcar Montejo.
Glenda Sanchez
27 de julio, 2023

Actualización: Circulación lenta en la bajada de Villalobos por el accidente de tránsito de la madrugada de este jueves, solo un carril habilitado con dirección al sur. La situación impacta el tránsito en El Trébol, bulevar Liberación, El Periférico, Aguilar Batres.

Desde el kilómetro 22 se mantiene tránsito lento, sin embargo la afluencia vehicular no se detiene hasta ingresar a la Ciudad de Guatemala. Ya se retiró el tráiler, la circulación se empieza a normalizar, pero la situación podría afectar hasta pasado el mediodía.

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que se mantiene cerrada la ruta hacia el sur en el kilómetro 12. 5  Cuesta Villalobos, por un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves 27 de julio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que la mercadería, (bebidas en la lata) que trasladaba, quedó tirada en los carriles hacia el sur, automovilistas que transitan por esa ruta y personas han llegado al lugar para acaparar el producto, situación que complica el tránsito. Se sabe que el conducto del camión se fugó. 

El accidente afecta el tránsito para ingresar a la ciudad de Guatemala y áreas de Roosevelt, Raúl Aguilar Batres. “El tráiler volcó en el kilómetro 12. 5  Cuesta Villalobos, hasta el momento se mantiene bloqueado el paso para realizar los trabajos de limpieza y para coordinar grúas con el fin de retirar el vehículo”, indicó Quevedo.

Algunas de las rutas alternas que recomendó son: bulevar sur hacia la Ciudad San Cristóbal, conexión del Central de Mayoreo (Cenma) hacia el sector de El Búcaro, bulevar El Frutal por la avenida Petapa.  “Los trabajos para limpieza y para retirar el vehículo llevarán unas dos horas, es decir que el paso podría liberarse pasadas las 8.00 horas”, explicó Quevedo. 

Amílcar Montejo, vocero de Emetra y de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, informó que el incidente genera congestionamiento hasta El Periférico zona 11.