16° GUATEMALA
07/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

TSE pide a guatemaltecos en EE. UU. registrarse para participar en las elecciones 2023

El llamado a migrantes a empodranarse o actualizar sus datos lo hizo el TSE, pero también guatemaltecos líderes de comunidades en EE. UU. 

Jerson Ramos
26 de marzo, 2022

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó a los guatemaltecos que residen en Estados Unidos a registrarse y a actualizar sus datos, con el objetivo de participar en la elecciones de 2023.

La información figura en las cuentas oficiales de redes sociales del ente encargado de coordinar el proceso electoral y de la función de los partidos políticos, además en los perfiles de varios guatemaltecos líderes de comunidades en EE. UU.

Susana Oxlaj, conocida guatemalteca que se encuentra en Houston, en Texas, difundió los detalles en su perfil de Facebook.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por medio de esa plataforma, la connacional escribió:

"Servicio comunitario. Guatemaltecos que viven en el extranjero, el gobierno Guatemalteco, el TSE y todas las entidades gubernamentales los invitan a ser desde ya parte de la gran fiesta cívica".

Además, les recomendó a los connacionales que:

"Como ciudadano guatemalteco, mayor de 18 años de edad, se parte del cambio para Guatemala, tu tierra, tu país, tu gente".

Los trámites que se efectuarán, según las indicaciones oficiales, son:

  • Actualización de datos.
  • Empadronamiento.
  • Ejercicio del voto.

Más información

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) habilitó un sitio electrónico en el cual, dependiendo de la localidad en la cual se encuentren los guatemaltecos, se concentra la información relacionada con los trámites que se realizan en los distintos consulados en EE. UU.

Varios de estos constituyen los requisitos que se deben cumplir para contar con los documentos de identificación necesarios para participar en el proceso de elecciones de 2023.

Las consultas se pueden hacer en el sitio Cita Consular Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER