Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Uniformes de Guatemala amplía su horizonte con la inauguración de una nueva planta

Una inversión que promete empleo y crecimiento en el sector de uniformes en Centroamérica, con una planta de 2 mil 500 metros cuadrados.

Uniformes de Guatemala amplía su horizonte con la inauguración de una nueva planta (Fotografía: Diestra)
Alicia Utrera
08 de febrero, 2024

Uniformes de Guatemala, ha alcanzado una meta más al conseguir la apertura de su nueva planta de producción. Ubicada en el complejo de bodegas Industrial Las Tunas 2, en la zona empresarial El Naranjo, esta instalación está diseñada para satisfacer la creciente demanda de uniformes en la región.

Lo que se debe saber. Con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, la planta cuenta con áreas especializadas en diseño, corte, confección, control de calidad, empaque y carga.

  • Su capacidad de producción alcanza las 500 prendas por hora, lo que se traduce en aproximadamente 80 mil prendas al mes. La combinación de tecnología de punta y la precisión del trabajo humano en sus procesos, permite a Uniformes de Guatemala garantizar productos de alta calidad que cumplen con los estándares más exigentes.
  • Esta expansión viene acompañada del anuncio de la apertura de dos nuevas tiendas en el interior del país y una en la ciudad capital, sumando un total de nueve puntos de venta. Estas incluyen localidades estratégicas como Interplaza Chimaltenango, Plaza Américas Mazatenango, y Plaza Madero Próceres en la zona 10, entre otras. 
  • El gerente general, Víctor Girón, y la presidenta y fundadora, Maritza Figueroa, destacaron la importancia de esta nueva planta no solo como un logro empresarial, sino como un símbolo de su compromiso con el desarrollo económico y social de Guatemala. La creación de más de 300 puestos de trabajo es una muestra tangible de este compromiso, reforzando la posición de Uniformes de Guatemala como un actor clave en el tejido empresarial del país y la región.