17° GUATEMALA
22/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

"Vamos a llegar a las playas sin restricciones", dice Giammattei previo a la Semana Santa

Giammattei pidió a los guatemaltecos que visitarán las playas durante Semana Santa, a dejarlas limpias y mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid. 

Viviana Mutz
08 de abril, 2022

Desde la aldea El Rosario, en Champerico Retalhuleu, el presidente Alejandro Giammattei dio por inaugurado el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) donde aseguró que este año los guatemaltecos "podrán llegar a las playas sin restricciones", desde que inició la pandemia. 

Y en efecto, el 69% del territorio nacional está bajo alerta anaranjada, es decir, en una etapa de mayor relajamiento, aunque en 2020 y 2021, en lo que a playas se refiere, las aglomeraciones se mantuvieron a pesar de las duras restricciones. 

"Vengo a decirle a los guatemaltecos que hoy vamos a llegar a las playas sin restricciones por primera desde la pandemia", dijo Giammattei, quien a la vez resaltó que estos sitios también los encontrarán limpios. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Semana Santa 2022: Restricciones habrá en playas y balnearios

E insistió: "Aquí la invitación es a todo el pueblo de Guatemala que vaya a las playas, que por favor dejemos las playas como las encontramos".

Como lo ha hecho en los últimos días, el mandatario replicó el mensaje de depositar la basura en su lugar o bien llevársela a su casa y dejarla donde corresponde. Recordó que en 2021, los guatemaltecos contribuyeron y por eso se recogieron 400 toneladas menos de basura. 

Cumplir medidas sanitarias y vacunarse

El otro llamado que hizo Giammattei es mantener las medidas de bioseguridad durante Semana Santa 2022, para evitar contagios de covid-19. 

Esa prevención implica continuar utilizando la mascarilla, con el lavado de manos constante y el distanciamiento físico, mencionó Giammattei. "Hay que buscar donde menos aglomeraciones hay", recomendó. 

Debido a que hay gente que aún no se ha vacunado, el mandatario además pidió a los guatemaltecos recibir las dosis contra el covid. 

"Necesitamos que la gente lo haga para que un día volvamos a la normalidad", puntualizó.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER