19° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Varios sectores de Sacatepéquez y Guatemala sin servicio eléctrico

Personal de la EEGSA trabaja en algunos sectores para restablecer el servicio; sin embargo no hay paso en algunas carreteras.

Foto República: Cortesía
Glenda Sanchez
24 de septiembre, 2022

Varios usuarios confirmaron que sectores de Sacatepéquez y Guatemala se encuentran sin servicio eléctrico por los diferentes incidentes provocados por la lluvia de las últimas semanas. La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) confirmó que trabajan para reestablecer los daños en la red. 

De acuerdo al último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) los incidentes causados por la lluvia (mayo a septiembre) suman 1 mil 980 (derrumbes, deslaves, inundaciones, hundimientos, entre otros). 

"La lluvia continúa causando crecidas de ríos, derrumbes y caídas de árboles ocasionando afecciones en el servicio de la energía eléctrica que van desde fluctuaciones de voltaje que se perciben como apagones, hasta suspensiones prolongadas en diversos sectores del área de cobertura de la EEGSA", informó la Empresa Eléctrica de Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles por departamento 

  • Zona 7 capitalina y zona 4 de Mixco, por choque vehicular en un poste de energía 
  • Chinautla, San Raymundo, Chuarrancho, San Juan Sacatepéquez por el colapso del puente que conecta San Raymundo y El Carrizal. Además por árboles caídos en el tendido eléctrico. 
  • Aldea Los Planes, Palencia por caída de árboles 
  • Aldea El Javillal de San José del Golfo y aldea La Petaca de San Pedro Ayampuc, por crecida de río, dicha situación no permite el ingreso del personal.

Sacatepéquez 

Aldea San Lorenzo, El Tejar, municipio de Pastores. Un camión arrasó con varios cables y daño el tendido eléctrico.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER